en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

miércoles, marzo 06, 2013

no son historias de uno, son historias de todos...
hace no tanto, cuando argumentaba un tema con mi novio, me di cuenta con claridad que aunque tratabamos el mismo tema no hablabamos de lo mismo

me di cuenta que cuando una mujer hace un reclamo sobre algo, habla desde las emociones pero  espera que esto  modifique un comportamiento de raíz, que algo cambie y que no se vuelva a repetir, piensa que es algo relevante y sentimental
me di cuenta que el hombre habla del hecho aislado, del momento, del instante y no vincula con muchas otras cosas ese evento y piensa que con solo disculparse es suficiente, pero eso no modifica nada al futuro, no lo recuerda, no le hace ningún eco, piensa que es cosa del día a día

mientras la mujer espera que el otro modifique su vida, el otro la vive tal cual le gusta hasta que vuelve a presentarse una situacion similar o con las mismas consecuencias...

entonces la mujer piensa que es una historia que se ha repetido mil veces, que no fue escuchada la última vez, se pregunta cuando cambiara todo, se cansa, se desespera, no aguanta
entonces el hombre piensa que hizo algo nuevo negativo,  que no sabe como mejorar las cosas,  piensa en cuando la otra dejara de reclamar, que todo son problemas y tambien se desespera, a veces tampoco aguanta

también hace unos dias tambien me di cuenta con mi novio que cada quien ve la misma informacion desde un punto de vista demasiado lejano

mientras uno ve lo que falta el otro ve lo que quedó atras
a cada uno le pesa distinta la misma informacion, con ello cada expectativa sobre las reacciones del otro es distinta
para mi lo que veía enfrente era que solo nos quedaban 3 días antes de una separacion, para él ya llevabamos 4 meses sin separarnos y por  ello no se preocupaba por la siguiente despedida
formas de ver
formas de sentir
miedos por cultivar o por perder

tambien es verdad que a la mujer le gusta cuidar, dar y dar y dar, pero que siempre espera recibir desde una postura más secreta
tambien es verdad que el hombre está mas cómodo con recibir recibir y recibir y cuando se le pide que de, entonces se siente exigido, examinado, presionado, a menos que se tenga paciencia para dejarlo dar cuando él se sienta cómodo

no todos somos iguales pero veo las historias que me rodean y de una u otra manera muchos de los problemas se vinculan con esta falta de coincidencia en nuestros lenguajes, emociones y expectativas
hablamos idiomas distintos, en verdad sentimos distinto
muchas veces es difícil encontrar la manera del punto medio justo para ceder, para entender, para entretejer deseos

mientras tanto:
una amiga se esta divorciando despues de pocos años de vivir un matrimonio poco disfrutable precedido de un noviazgo increible y ahora es tiempo de comenzar de nuevo pero ahora no sabe que buscar

una amiga divorciada no encuentra como establecer nuevas relaciones, nadie se conecta pero ella solo quiere compañía, todos creen que quiere un nuevo marido, nada mas lejano a lo que ella quiere

una amiga divorciada que tiene un novio sigue cometiendo las mismas reacciones y espera, como en otros tiempos, que el cambie y le de lo que necesita, que la llene pero sin decir nada

una amiga tiene con un novio que no quiere tanto pero tampoco quiere estar sola y aunque sabe el descenlace próximo esta dispuesta a aguantar

muchas historias....

todo viene cruzado por indiferencia, infidelidades, peleas, confusiones, desencuentros, desbalances, mucha individualidad, poca posibilidad de ver al futuro propio y el común...

nadie se entiende, nadie se escucha, todos esperamos que nos cambien la vida, que nos llenen el vacio, culpamos al otro, muchos no aceptan su responsabilidad, muchos sí...
dificil el momento actual para poder crecer y mirar adelante

mientras tanto yo quiero el cuento rosa que me contaron pero que se que no existe
y aunque me doy cuenta de tantas cosas, veo que sigo anhelando algo que mi alrededor me dice que es imposible

en medio de tanta ruptura y tanta confusión yo solo quiero ser felíz, consumar la pareja, acrecentar la familia, vivir para mí y para el otro,  pero como soy consciente de algunas cosas quiero modificarlas para tratar de encontrar nuevas formas mas reales de comunicarnos y de entendernos y de poder darle cabida al futuro que queramos construir, desde hoy para adelante, de mí para tí....

ser paciente, entender y darle el tiempo al otro para darse cuenta y, sino sucede como deseas, entonces saber cuando no se va por buen camino para poder caminar por otro lado entendiendo que no era tu tiempo, la persona o que no se logro un esfuerzo en común para poder coincidir...

tratemos con todo el corazon....