en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

martes, junio 25, 2013

pasado y futuro

hace unos años uno de los hombres mas inteligentes con los que he trabajado me hizo un comentario que en su momento me pego en el alma y me hizo repensar algunas cosas...

hablando de cosas de la vida y de personalidades de otros, me dijo que aquel que no quiere tener hijos es porque no ve el futuro claro y no tiene esperanza en si mismo ni en lo que lo rodea...

yo en ese momento tendria unos 27 años, estaria pasando por una etapa complicada y aseguraba no querer tener hijos nunca... y si, cuando me dijo esa frase algo se me removio, pense que no creia en mi propio futuro, crei que no era capaz de poder tener un plan comun con una pareja (no con la de ese momento por lo menos), no tenia claridad, no tenia esperanza en el manana, me acuerdo fuertemente que se me hizo un nudo en la garganta mientras hablabamos del tema y me acuerdo que despues pense mucho mucho...

hace unos dias me entere que mi hermano se casa y estoy feliz por el... pero que con esa decision toma otra que es la de no querer tener hijos asi que con ello viene una operacion de por medio...

no puedo decir que no me entristecio la noticia, que no me hizo pensar, que no me hizo querer decirle tantas cosas...

sera que mi hermano no creo en el futuro con su pareja? que no confia en que el puede?  que no ve claridad en el futuro? sera que el pasado pesa tanto que no deja que el futuro llegue?... sera simplemente la mejor decision?  quien soy yo para juzgarlo...

muchas veces no somos capaces de ver los alcances de nuestros afectos, de nuestras decisiones,  tampoco somos capaces de entender de donde viene tal pensamiento y sus consecuencias

yo quisiera que mi hermano tomara la mejor decision desde el corazon y no desde el miedo
que pensara que quiza muchas cosas son posibles aunque no las vimos en nuestra vida
que somos capaces de cambiar el rumbo de todo si en nosotros radica la diferencia
que nuestro pasado no necesariamnete es nuestro futuro
pero para eso hacen falta mas que mis deseos

ojala yo tenga el valor de cambiarlo todo
yo quiero formar una familia amorosa, responsable, cercana, que sepa que puede solucionar los problemas e ir adelante
aunque no lo haya visto en mi familia, aunque no lo haya vivido antes, creo que puedo y si, si quiero....