en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

jueves, mayo 09, 2013

números

cada tanto soy testigo y participe de conversaciones masculinas (porque en mi trabajo normalmente estoy rodeada primordialmente de estos especimenes) en las cuales las mujeres son etiquetadas por muchas razones pero una de las principales es la edad

para englobarlas este es el resumen general en el cual coinciden hombres desde 27 a 50 años respecto a las mujeres disponibles en diferentes rangos de edad y el porque interesarse o no en ellas:

-si tienes entre 20 y 25: cuidado,  te divertirás pero te destruirán, te voverán loco, van a jugar contigo, cuidado con aguantarles el paso, tendrás que hacerte responsable de ellas, hay que ayudarlas, pero que lindas que son a esa edad, seguro es la mejor edad para la diversión, pasarla bien y no tomar nada en serio

-si tienes entre 25 y 30: cuidado, comienzan a pensar en que las cosas son serias, se sienten muy maduras, son independientes y esperan mucho de ti, empiezan a verse no tan jóvenes pero todavía puede ser buena relación si huyes a tiempo

-si tiene entre 30 y 35: cuidado, alejate!!!! querrá casarse, tener bebes, si esta soltera seguro está desesperada, ya no te necesita por que ella demostro que puede sola, compite contigo pero ya no tienes que hacerte responsable de su economía, físicamente ya no es una niña, por el contrario, pero aún se le puede dar la oportunidad...

-si tiene entre 35 y 40: cuidado!!!!! si esta soltera esta loca o tiene problemas graves que es mejor no acercarse, pero lo más probable es que este divorciada y/o con hijos y quizá puedas tener una relación fácil, pero si se complica huye! cada quien su vida y, a menos que hayas hecho mucho ejercicio o te haya favorecido la naturaleza, valdrá la pena hablar del físico

- si tienes 45 o más: sólo aplica hablar de ella en caso de que sea una mujer excepcionalmente hermosa y de buen cuerpo en la que normalmente su valía es la experiencia sexual e independencia, sino es como que no existieran

al parecer cada uno de ellos tiene el pero perfecto para encontrar una justificación del porqué buscar a una nueva persona a cada paso que se da, siempre la persona tiene algun defecto irreparable, siempre se puede encontrar a alguien mejor...

hoy por ejemplo un tipo de 45 años que filosofaba sobre el tema y explicaba porque habia decidido estar con alguien 10 años menor, explicaba los beneficios, las cosas buenas, porque no puede estar con alguien de su edad, pero aceptaba estar contento con lo que tenía... 5 minutos más tarde comenzo a interrogarme sobre mi asistente quien tiene 31 y le parecía una mejor apuesta o distraccion momentánea, y justo lo que justificaba 5 minutos antes de su pareja actual se esfumo en el aire... mi asistente es una mujer bellisima, de 31 años, independiente trabajadora, muy alegre, con muchisimas cualidades, soltera y absolutamente cero interesada en el hombre de 45 años que la acosaba y que por alguna razón (quizá su edad más adulta) creía que la tendría rendida a sus pies en 5 minutos, pero nada más incorrecto e irreal.... más tarde escuche como él hablaba mal de ella, que era una prepotente, que se siente demasiado, que no es tan guapa,  que entiende porque esta soltera y que además es grande... al parecer todo cambia en 5 minutos según los resultados que obtienes...

mientras tanto los estereotipos siguen creciendo alrededor de las supuestas etapas de la mujer vista desde este ojo masculino que al parecer no envejece, por que ellos no tienen etapas ante sus ojos, son siempre ellos... y sino piensan que si envejece seguramente solo será para bien y por ello podrán seguir haciendo más pulida su lista de cualidades a buscar, seguramente piensan que al envejecer sólo obtendrán la plus valía de... madurez? estabilidad? de que será?... que pensarán?... siempre un misterio

mientras tanto yo lo que pienso al ver a mis amigos en estas discusiones y comportamientos es que tienen tanto miedo de estar y compartir con alguien, que no pueden compartir sus miedos y sus esperanzas con una sola persona, que siguen buscando relaciones fáciles para salir fácilmente de ellas, que se crean ideales y estereotipos que pienso que sólo destruyen e impiden relacionarse...
también pienso que la tendencia masculina de mirar siempre a generaciones jóvenes es sólo un escape y una salida de no aceptar tu propio momento y de tratar de sentirte en dominio de todo lo que alguien desconoce, de nunca más sentirse en desventaja, pero cuando veo viejitos con mujeres más jóvenes amargadas no veo a ninguno de los dos felices, me da tristeza, soledad y pienso que soy felíz de no estar en esos zapatos... también pienso que aquel que juega con el corazón o el cuerpo de alguien mucho menor que él o de alguien que apenas despierta a la vida es una mala persona que no valora su importancia en la vida de los demás y que simplemente las afecta a conveniencia mientras este obtenga lo que quiera...


yo nunca tuve una pereja más grande, siempre fueron personas muy cercanas a mi edad, y he disfrutado plenamente la oportunidad de crecer al mismo tiempo tratando de entender entre dos el mundo....
quiza me parece que aquel que sale con alguien que le lleva casi o más de 20 años es un poco pedófilo y que éste es un comportamiento a observar, también me parece que cuando alguien que conozco están con menores de 20 años (porque sucede) es un poco triste, muy ventajoso, les quita mucho valor personal en ese afán por sacar ventaja y sólo disfrutar, insisto, una comportamiento a observar...

seguramente si a mis 18 hubiera tenido un novio de  35 (un señor como yo los veía en esa época) mi vida hubiera sido distinta, pero nunca lo tuve, y agradezco no tenerlo porque descubrí cuando debía muchas cosas que no me tocaban en otra época, las buenas y las malas...

también esto sucedió seguramente porque mi madre me tuvo a los 18 años y alguien que me lleve esa distancia de años es contemporáneo de mi madre más no mío.

para seguir con los números y a manera de conclusión pienso que una gran diferencia de vida y de visión entre hombres y mujeres son los ciclos, porque es verdad que tenemos 3 momentos o ciclos fuertes de cambios en la vida, que pueden o no ocurrir trágicamente, depende de una:

-desde que tenemos el periódo menstrual cada 21, 25 o 28 días (según cada una, o la luna...) ocurre algo seguro, definido, que marca comportamientos y situaciones en tu cuerpo y muchas veces en tu ánimo
-después tienes un tiempo (decidido o no, al límite o no) en donde llega el momento de tener hijos... se puede tener o no tener, pero es una decisión que hay que tomar en algún momento de tu vida por salud, posibilidades, ganas, accidentes o cualquiera de las situaciones llega el momento de decidir y eso lo cambiará todo a partir de ahí
-después llegará el momento del declive, tus periódos terminarán, y comenzará una etapa nueva más largo que te hará reconstruirte y ver las cosas de maneras diferentes, ojalá positivamente, ojalá con nuevos bríos
estos ciclos vienen de la naturaleza, la sabiduría del cuerpo, no de un contexto social ni del deseo de que sucedan, simplemente están en nuestra vida

los hombres en estas discusiones, al parecer sienten que tienen un único ciclo que va en aumento, que va creciendo y mejorando

lo que si me queda claro es que en todas las etapas de la vida, buenas y malas, cortas o largas, la casi totalidad de las mujeres espera  compartir con alguien estos ciclos y procesos y desastres y alegrías, casi siempre la mujer reconocerá que será mejor estar acompañada que sola y esto es una enorme diferencia, que la compañía esperada no es del todo momentánea sino permanente, o al menos ese es el deseo
la mínima cantidad de mujeres que no piensen esto estarán seguramente sufriendo de una gran decepción que niega la compañia de otros ante la posibilidad del rechazo o del dolor...

ahora yo me encuentro en el medio de todos los cliches de mis amigos, y aunque tengo pareja, según todas sus impresiones del mundo femenino: estoy terminada y no hay para donde ir,  porque en su esquema, mi relación estará cercana a terminarse por alguien mucho menor que tendrá una vida más fácil que la mía, o sino, según sus ideas, pasaré a la siguiente etapa de una mujer menospreciada por su condición de madre en donde ha perdido la capacidad de ser una mujer como ellos lo esperan...

como ya he pensado muchas veces, me gustaria tener otra vez 30 y saber que me quedan 5 años más para pensar en que un día tendre que tomar decisiones, que aún juego en el terreno de los jóvenes, pero al parecer ya no, cuando digo mi edad: 35, la gente me dice, pero te ves mas joven!  no pense que tuvieras esa edad (como si casi fuera una tragedia)...y aun no tienes hijos? (sorpresa) ... te casaste?(un poco de compasión)... al parecer para muchos ya me debieron haber pasado muchas cosas, al parecer para muchos otros ya nunca me pasaran
yo no me veo así ahora ni el futuro, pero estamos hablando de como los estereotipos y encasillamientos afectan todas las relaciones interpersonales....

al final los números hacen grandes estragos en la mente propia y la de otros...

como anécdota y ahora si para finalizar, recientemente en un viaje corto me pusieron en el autobús una película que se llama ¿cuál es tu número? en dónde todo se resume a que los hombres están extremadamente preocupados por que el número de parejas sexuales de sus novias sea pequeño mientras el de ellos en realidad entre más grande mejor... acompañado a esto una pareja discutía en el asiento de delante sobre sus números y seguro la chica mentía, seguro él también y los estereotipos, clichés y prejuicios seguían alimentándose...

1 Comments:

Blogger Juzt Ann said...

Me encanto... y esa película de cual es tu numero tsss......

Esta llenos de clichés y estereotipos este mundo, que nos impiden ser felices....

Si dejáramos aun lado, el que dirán, nuestros miedos, limitaciones, todo fuera diferente....

2:14 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home