en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

miércoles, julio 10, 2013

REM o dormir como se debe...

en la nueva etapa de casa se vinieron algunos cambios, uno de los principales y mas increibles fue nuestra nueva cama
estando en pareja, necesitando nuestro espacio, queriendo estar comodos, ceder y encontrar el equilibrio, disfrutar de las noches y las mananas, disfrutar y ser felices, para mejorar todo eso, hizo falta cambiar la cama matrimonial a king size...

no solo fue un cambio de cama, fue un cambio de soporte (tenemos memory foam!!!!!!), forma, de estilo, fue una compra mutua, una decision en conjunto, es algo de los dos... me encanta...
amamos la nueva cama....

nunca me queje de la anterior, yo la vivia normal, pero con el cambio note la enorme diferencia...

con esta nueva cama, se vino todo nuevo a manera de darle un aire a los sueños y a la vida, nuevas sabanas, nuevos edredones, nuevas almohadas, nuevo todo, nuevos sueños
me emociona mi casa compartida entre 2...

un cambio radical con esta genial cama nueva es la manera en la que descansamos, y a mi especialmente, la manera en que sueño....
siempre he tenido la capacidad de soñar, visualizar cosas en mi mente mientras duermo, leer señales de mi cabeza, no siempre recuerdo con claridad, pero siempre sueño, no siempre son lindos, pero siempre sueño...
pero en esta nueva cama, sueño casi todos los dias
los sueños son casi todos lindos o por lo menos coherentes, entendibles, me conecto con lo que sucede...
lo mas increible es que despierto y los recuerdo totalmente, lo mas asombroso es que soy capaz de descifrar lo que me estaba pasando en el sueño y recuerdo la sensacion perfecta...
supuestamente ese es el estado mas profundo del sueño o REM  al que no todos llegamos frecuentemente ni con facilidad, y al que estoy conquistando casi cada noche con enorme alegria...

hoy me paso algo de lo mas raro e increible...
soñe, me desperte, lo recorde, fui al baño y decidi que queria seguir disfrutando mi enorme y nueva cama
volvi a acostarme y comenzo una somnolencia consciente, no se que estado del sueño sería, pero comence a entrar en un sueño en que sabia de manera consciente que es lo que estaba pasando, entonces logre modificar el comportamiento de mi misma en mis sueños, me preguntaba qué hacia ahi? o porqué haría algo que me parecia ilógico? y entonces cambiaba el rumbo de mis pasos o la interaccion con otros, fue muy raro, como un videojuego un poco...
cuando trataba de enfrentar a alguien más con una pregunta demasiado lógica y de la realidad entonces me salía del sueño, o me sacaban, despertaba pero caía en uno nuevo...
tuve varios así, todos peculiares, en todos consciente, en todos en control...
el ultimo me dejo con dolor de cabeza...
en este ultimo comenzaba a caminar por un lugar de trabajo en donde estaban ocurriendo algunas complicaciones, tratando de resolverlas camina mucho, hablaba con gente, cambiaba el rumbo, sin embargo al tratar de casi resolver la situacion, una sombra/fuerza negra me comenzo a envolver, hacia un ruido extraño, horrible, tenia en su centro una luz que se asemejaba a un destello de sol pero no era, el ruido y la figura comenzaron a envolver todo, yo queria correr, huir, no podía, comence a sentir incomodidad y miedo,  y entonces mi cabeza comenzo a decir, esto es un sueño, tienes que despertar... y la lucha era contra el sueño y contra esa capacidad de estar tan concentrada, tan metida en el, la lucha era contra esa fuerza que sentí que era parte de mi en un momento... logre despertarme y saber exactamente lo que me estaba ocurriendo en el sueño,  recordar la sensación, saber que concientemente escape a ese momento...
depues trate de dormir otra vez y entonces comence a explorar como la luz penetra por las pupilas, halos de luz se modificaban y cambiaban de colores, algo maravilloso que creia que estaba produciendolo alguna luz que venía de fuera, entonces abri los ojos y me di cuenta que eso solo venia de dentro de mí... eso ya no culmino en un sueño sino en imagenes de compensacion y apapacho de mi propia cabeza ante la anguatia antes vivida...

los sueños y las imagenes que producimos en nuestra cabeza son solo nuestros y la enseñanza de esta nueva cama es que podemos escapar de ellos no importa cuan tristes y profundos sean, prefiero ver la luz y prefiero escaparme cuando sea necesario de lo negativo...
me encanta el estado REM y ser cosnciente del asunto
gracias cama, gracias sueños, gracias vida, gracias amor...



el otro cambio fue la tele, que si por mi fuera seguiría con la misma tele vieja que me gane en una rifa hace 11 años, pero al tener en casa mi tele gigante con aple tv y super calidad de todo, no me quejo, sino agradezco y disfruto los cambios, lo que aporta el otro y el amor