en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

domingo, enero 25, 2004

dogville, efectivamente una tierra de viles perros....
tengo emociones encontradas a mi regreso del cine en este domingazo... despues de una busqueda mezclada con espera por ver dos peliculas: lost in traslation y dogville, por fin este fin de semana pude verlas y he aqui mis impresiones. Primero Lost in translation, de la chica mas chic de la familia coppola: buena pelicula con una muy buena realizacion en el caotico Tokio, que seguramente es la ciudad con mas contaminacion visual y auditiva que debe existir en este planeta, debo decir que admiro la produccion de esta pelicula que segun cuentan se hizo en veintitantos dias, en 35mm y sin haber ido antes a Japon y mas bien con un enlace de gente entre un pais y otro. Se pueder ver a un Bill Murray muy lejano a los Ghostbusters y que resulta muy chistoso y agradable, ademas acompañado de una chica que cada vez se ve mas y que creo que tiene un buen futuro una tal Scarlet Johanson (que quiza algun dia vieron en Ghost World) y ademas a Giovani Ribisi en un papel de relleno pero que cumple muy bien y me recuerda mucho a un tal sikander (chiste local para quienes no lo conocen). En fin, recomiendo mucho esta pelicula aunque creo que le falta cierta magia que la coppola consiguio en virgin suicides, pero vayan a verla y juzguen ustedes mismos. Pero lo que me trae a escribir al blog por ahora es transmitirles los sentimientos encontrados que ahora experimento, ademas de mi mandibula trabada y una sensacion entre querer gritar y llorar despues de ver DOGVILLE, del afamado pero mas que eso inteligentisimo Lars Von Trier. Lo de menos es ver a Nicole Kidman como una chica a la que la vida la maltrata de la peor manera que a cualquiera le pueda suceder, ni siquiera la venganza que pueda darse, sino que lo mas importante es ver la mierda que puede ser la gente si le das un poco de poder o alguien en quien descargar sus frustraciones, iras, tristezas e incluso tu propio trabajo... aunque esta situacion Von Trier te la platica desde la inmundicia de la sociedad gringa, creo que puede pasar en cualquier lado, asi que cuidado con nuestras acciones, creo que para poder entender esto falta ver esta pelicula que esta espectacularmente dirigida, con una sobriedad, agilidad e inteligencia increible. Fuera de lo austero de muchas cosas de esta pelicula me parece moderna y novedosa ya que aunque trata lo maldito que puede ser el hombre lo hace desde una nueva perspectiva que no habian contado hasta ahora, o por lo menos no lo habia visto yo... no se la pierdan, la mejor pelicula que he visto desde hace mucho en verdad, ojala salgan con diferentes sensaciones, pensamientos y reflexiones del cine de su preferencia ya que creo que esa debe ser la principal funcion del cine... y aunque no lo conozca mis mas grandes respetos por Lars Von Trier...