en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

domingo, febrero 02, 2014

hoy y mañana... de dos... de ti y de mi...

hace poco Jose Emilio Pacheco murió, dejando una huella muy profunda en mucha gente, en muchas mentes, en muchos corazones...
los recuerdos de la adolescencia mientras sus lecturas acompañaban el crecimiento y el entendimiento de lo que ocurria en los otros son incontables...
su muerte no fue anunciada sino más bien espontánea, y quizá así sea más difícil asimilar su partida, y también al mismo tiempo más amable para el que ya no está pues no sufrió, no vivió en pena...
seguramente mucha gente quisiera haberle podido dar un último adios en vida, pero quizá las despedidas son tan tristes que fue mejor...a mi me conmovió y me importo su deceso pero nunca podremos entender lo que le ocurre a su pareja, a la persona que lo acompaño cada día y que un día simplemente ya no está...
para ella, según escribe, no se fue definitivamente, sino espera que se vuelvan a encontrar, llena su vida con cosas que siempre le recordarán a él, su presencia será eterna...

http://www.jornada.unam.mx/2014/02/02/politica/015o1pol
...

considero que la memoria es uno de los valores más preciados que tenemos los seres humanos y que, hoy en día con tanta información superficial y en gran escala, no la ejercemos, dejamos de la lado... no somos capaces de recordar un número de teléfono, una fecha, ojala un día no lleguemos a no recordar las caras sin ayuda de un aparatito que nos recuerde quienes somos...

siempre he pensado que la peor cosa que me podría ocurrir es tener alzheimer...

sueno a vieja, no lo soy, pero siempre recuerdo con gran nostalgia muchas prácticas propias para ejercer este maravilloso don que es la memoria y que he dejado de hacer...
pienso que hace mucho no pasaba por aqui y que me he olvidado de escribir y compartir grandes cosas que me han pasado, y no me gusta...

hoy a raíz de esta muerte, de esta lectura, de este momento, decidí escribir un diario de emociones, sí, como en la infancia, porque no hay mejor manera de conocerse y recordarse y entenderse sino a través de sí mismo...

hoy decidí comenzar una historia interminable de nuestras historias, porque tengo muchas, porque siempre me llenan, porque no puedo con tantas emociones sino las cuento, sino las escribo, sino quedan en algún lugar...

hoy quiero escribir algo que me emocione tanto al recordarlo como al mismo instante de vivirlo,
quiero nunca olvidar lo que hoy tenemos para poder atesorarlo, hacerlo crecer, que siempre estés, que estemos...