en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

sábado, febrero 14, 2004

desilusiones del Marques....
tengo que confesarme amante de la lectura de todo aquello que se relacione con el mitico y siempre malinterpretado Marques de Sade, pero principalmente por sus libros que por lo menos todos aquellos que se han publicado en Mexico los he leido..en fin, resulta que desde hace aproximadamente unos 3 a;os tengo la obsesion de ver SALO o 120 dias en Sodoma de Passolini, que inspirado en la obra del Marques realizo esta pelicula aunque ambientada en los 40s. Siempre la habia buscado en los lugares tipicos para comprar pelis pero resulta que por casualidad fui a la lagunilla y me encontre con un puesto de peliculas medio de culto o inconseguibles y con muchas dudas acerca de su calidad la compre por solo 40 pesitos. Despues de tanta espera ya la tenia en casa pero por trabajo tuve que esperar a verla hasta el dia de hoy en donde tristemente me desilusiono totalmente y se me ha caido el mito, no del Marques, sino de una posible adaptacion en cine de la mirada que tenia este hombre respecto a la sexualidad, los excesos, la vida, etc., tanto esperar y buscar para nada, me parece aburridisima, lenta, mal actuada, excesiva en algunas partes, mal adaptada queriendole dar un toque politico pero que no resulelve nada... sin embargo el libro es increible, sobre todo la primera parte en donde se da con lujo de detalle una posibilidad de mundo anarquica en donde solo los 4 poderosos de la historia tienen en sus manos la vida y la sexualidad de cientos de ni;os y adolescentes, y uno que otro adulto, entre otras cosas... no comparto sus gustos sin embargo el Marques lo que tiene es que te atrapa que te hace sentir lo que el siente y hasta a veces te hace dudar de tus propias maneras en que has visto esta parte de ti, sin duda lo recomiendo en lugar de ver una adaptacion terrible aunque sea de un buen cineasta, que terrible, vayamos mas a las librerias no?
P.D aunque era pirata era de muy buena calidad, creo que regresare por unas cuantas pelis mas que son muy difices de conseguir y que valen la pena