en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

martes, abril 05, 2005

ya puedo ir a E.U. ... y ahora?
resulta que en mi trabajo tengo la oportunidad de estar yendo a algunos cursos o conferencias en E.U. pero tambien resulta que no tengo visa y nunca habia tenido ganas ni necesidad de ir a sacarla y por este motivo fui a tramitarla a la horrorosa embajada gringa...
mi cita era muy temprano, segun esto a las 7:30 am y tenia que estar 15 minutos antes, mi sorpresa es que al llegar ya estaban formados hasta los que les tocaba cita mas tarde... una hora parada recorriendo de una fila a otra y luego a la siguiente cola, otra hora escuchando los mensajes pregrabados indicando que papeles tienes que tener en la mano y aun asi sucede que llegan muchas personas al final de la fila y preguntan que tienen que mostrar...
luego la revision para detectar si no traes algún objeto con el cual puedas hacerle daño a los consules (por cierto, tuve que quitarme los zapatos para que los pasaran por el detector)...
en ese pasillo una foto de un Bush sonriente al lado de la bandera de EU...
luego te toman la foto y otra revision de tus datos y ahora si a esperar otra hora pero esta vez sentada a que pasen 190 numeros antes que yo para ver al consul que pareciera ser un cajero de cualquier banco solo que güero...
despues de leer algunas paginas de mi libro y oler el asqueroso hedor de la sala (entre pies y sopas instantaneas) me toco pasar con el consul quien muy amablemente me pidio papeles y me interrogo un poco, se sorprendio agradablemente cuando le dije que no vivia con mis papas, como si eso no le tocara escucharlo muy seguido y luego aprobo mi visa y me despidio con una sonrisa...
al salir llevaba una emocion de estar esperando algo que cuando llego no supe para que servia... por lo menos espero que me manden alguna vez a un curso o ahora si puedo planear unas vacaciones a NY, jajaja...
despues iba a tomar un taxi cuando un señor que venia caminando atras de mi me pregunto con una sonrisa en la boca "si se la dieron?" a lo cual dije que si, el señor me felicito como si hubiera sido mi examen profesional y compartia su alegria de poder viajar finalmente a EU a ver a sus familiares....
pues ahora que tengo visa, pues invitenme a algun lado no?...
por cierto mientras esperaba para ver al consul me toco sentarme cerca de Eugenio Derbez (conocido comico mexicano) al cual no dejaban de molestar con autografos.... se reia con la gente y solo les decia "para que vean que todos es parejo, todos tenemos que venir a hacer los tramites, como cualquier gente normal..." y eso que?....

1 Comments:

Blogger monkiki said...

tienes razon boo, es uno de los peores lugares a los que he entrado y tambien me toco escuchar historias de señoras que llevaban pagando el intento de visa como 5 veces (el trabajo que les cueta juntar ese dinero) y la verdad me senti mal porque yo en realidad no la necesito para nada en especial y ellas la necesitaban para ver a sus hijos o algun familiar y por supuesto que se las negaron, ni modo...

12:48 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home