en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

miércoles, octubre 20, 2010

el ying y el yang... tu y yo
Segun el tao, el ying y el yang representan a las fuerzas fundamentales de la vida que necesitan ser reconocidas y equilibradas
Juntas impregnan todo el universo y su oposicion proporciona la tension necesaria para generar cualquier cambio
El ying es la ladera umbria de la colina, es la oscuridad, la pasividad, es la mujer, el agua y la tierra, es la energia que mas abunda
El yang es la soleada de la colina, es luz, actividad, dureza, es el hombre, el fuego y el cielo, es la energia mas visible
Una no existe sin la otra...

El ying y el yang son contrastantes pero complementarios, existen dentro de cada uno de nosotros, se manifiestan en todo lo que hacemos...

La mayor parte de mi vida me he sentido mas afectada por el yang, la fuerte, la que apoya, la que entiende y la que aguanta... me he sentido mas comoda ahi, mas segura, otras veces forzada y autoconvencida por la costumbre...
He acallado tanto al ying que ahora que llego el momento de lidiar con el esta descontrolado... no se pedir ayuda, no se no sentirme segura, no se como enfrentar la incertidumbre...
Como yang he aguantado, comprendido, cedido, apoyado, soportado, sufrido, pero siempre cobijada por una dureza y positividad enorme
Como ying tengo muy poca experiencia, no lo se manejar, se me escapa de las manos, se va hacia el lado mas profundo de mi ser, saca lo incontrolable de mi personalidad, quiza lo peor de mi...

Mi ying y mi yang aun no estan equilibrados
pero dentro de mi estan generando una tension que presume un cambio inminente y que ha generado una paralisis y miedo ante el cambio radical de vision, de vida, de lugar, de enfrentamiento a las cosas...

Es como decir que mi parte fuerte habia puesto una venda a la parte blanda de mi ser y que ahora se la quitaron no tiene tapujos, a veces le da pudor, a veces le da miedo, a veces quiere que se la vuelvan a poner, pero ya no hay marcha atras...

Sin duda este cambio es bienvenido, bendecido y esperado
Sin duda llegara y se hara presente y habra por fin equilibrio en mi...

Agradezco enormemente a la vida estar acompanada de la persona mas adecuada para ello en este momento, esa persona que me ha visto crecer, cambiar, temblar, reir, ser feliz, estar deprimida, ser otra... que me conoce mas que nadie, que me apoya mas que nadie y que dia a dia me demuestra que esta conmigo de la mano para juntos poder llegar a una meta que es nuestra felicidad

Tambien a esa persona la he visto flaquear, equivocarse, arrepentirse... tambien la he acompanado en los momentos de oscuridad, los que parece que no acaban y que son fulminantes... pero finalmente juntos hemos sabido seguir adelante...

Entre nosotros por fin siento que ese ying y yang esta equilibrado y que tu me das el mismo soporte que te doy, que eres paciente como yo lo he sido, que me das animo y herramientas para no dejar esto tan hermoso que tenemos...

Gracias Raul por ser esa persona y por estar siempre cerca, apoyando, por ser el Yang en este terrible momento, por aguantar a mi Ying y por tratar de que juntos tengamos la una union mas hermosa que nunca habia vivido y quiza pense que nunca llegaria...
ahi es donde se manifiesta el cambio, en aceptar y confiar en lo que tenemos, en valorarlo, amarlo y dejarlo crecer...