en la copa de los arboles viven los monkikis!!!

jueves, mayo 08, 2014

"tiempo ahora"

Los humanos siempre han intentado atenuar la dico­tomía entre la razón y el instinto, la emoción, la fé, la pasión, por otro. Siempre han estado a la búsqueda de mediadores... El estudio de la función del canto es la clave de la comprensión del ser humano. 
La técnica del músico permite la transmisión de emociones mediante los sonidos. La técnica del pintor transmite emociones mediante las señales visuales. La poesía es la trans­misión de emociones mediante esa forma elaborada de comunicación que es el lenguaje. La técnica del bailarín estimula las emociones inducidas por los movimientos del cuerpo y el ritmo. La base de la gastronomía son las funciones digestivas. Del arte de los perfumes, la función olfativa. Del erotismo, la función de apareamiento. 
No hay funciones fisiológicas que no puedan ser soporte de una actividad artística. Es significativo que las palabras arte y artificio tengan las mismas raíces. En efecto, el arte es un artificio utilizado por los humanos para poner en armonía a los dos cerebros..." (Michel Odent)
Cantemos, entendamos, creemos, creamos...